La entidad SOS Son Serra ha convocado una protesta el próximo lunes en la playa grande del mismo nombre para oponerse al nuevo proyecto del Ayuntamiento de Santa Margalida de autorizar la colocación de hamacas, al considera que afecta al espacio natural de na Borges.

La entidad ecologista GOB, que apoya a SOS Son Serra, ha informado en un comunicado de que el Ayuntamiento de Santa Margalida ha vuelto a presentar a Costas un nuevo proyecto de instalaciones temporales para la playa de Son Serra, después de que haber tenido que retirar otro anterior por deficiencias graves.

Según los ecologistas, la necesidad de este tipo de servicios no está "justificada en absoluto", cuando la playa de Son Serra está rodeada de una zona urbana donde ya existen servicios, como sucede en otras playas próximas del mismo municipio.

El GOB ha criticado que el Ayuntamiento de Santa Margalida haya presentado el proyecto con afán recaudatorio, cuando el consistorio finalizó el pasado ejercicio con superávit y ha acusado a la entidad local de tener "el único interés" de "explotar las playas para sacar un rendimiento económico por encima de la conservación del espacio natural protegido".

Según la entidad verde, el proyecto afectan al LIC de na Borges, ya que la superficie de 300 metros cuadrados indicada para acoger 60 hamacas y 30 sombrillas está dentro del ámbito de dicho espacio natural que se vería perjudicado por una intensificación del uso de la playa que dañaría el sistema dunar.

El GOB ha recordado que el pasado 10 de enero una cadena humana de más de 5.000 personas reclamó que la playa de Son Serra continúe virgen, tal y como está.

La oposición al proyecto también quedó patente en el hecho de que se recogieron más de 1.700 alegaciones en menos de una semana en contra del anterior proyecto y más de 5.000 firmas que fueron presentadas al ayuntamiento.

SOS Son Serra insiste en que la playa se conserve como está por lo que vuelve a difundir un modelo de alegaciones contra este nuevo proyecto, para que pueda sumarse a él todo el que quiera, y ha convocado una concentración el próximo lunes a las 11.00 horas.