Inca

El consistorio inicia el proyecto de diseño de la fachada de la ciudad previsto en el PTM

Un convenio con una empresa ha permitido el inicio del desarrollo del mismo por Teixidors

23.03.2016 | 02:02
El alcalde de Inca muestra como se ha plantado la nueva vegetación de la calle Teixidors.

El Ayuntamiento de Inca ha iniciado los estudios para diseñar la fachada de Inca que prevé el Plan Territorial de Mallorca. En el mencionado documento se prevé como zonas de crecimiento de la isla los municipios de Inca y Manacor. En el caso de Inca se determina una amplia zona denominada Área de Reconversión Territorial, casi un tercio de la ciudad y en la que la parte más importante es el diseño de la fachada de la ciudad.
Virgilio Moreno, alcalde, señala que "lo que está claro es que toda la zona que discurre paralela a la ronda de Migjorn (antigua travesía de la carretera de Palma) y la propia autopista necesitan una mejora. Una amabilización que haga atractiva la visión".
Para ello se han de determinar una serie de actuaciones como, por ejemplo, de que forma se acomete una transformación de la actual ronda para integrarla en una vía urbana. Ahora tiene aspecto y función de carretera, pero el futuro de la misma a medio plazo es el de transformarse en una avenida.
A este respecto cabe destacar la intervención efectuada ya en la calle Teixidors. Aquí, se han eliminado los antiguos cipreses que constituían la pantalla vegetal del polígono. En su lugar se han plantado almeces (lledoners, en catalán) y un lantanas, unas plantas arbustivas.
Esta intervención se ha llevado a cabo mediante un convenio urbanístico. Una cadena de supermercados del lugar ha abierto un acceso nuevo y ha financiado la transformación. También se encargará del mantenimiento de la zona ajardinada durante un año y de renovar la iluminación de toda la calle. El coste de la inversión es de 60.000 euros.
Jaume Lluís Sales es el arquitecto que está diseñando la fachada de la ciudad. Aún no tiene una idea clara de lo que se va a hacer pero si precisa que no se seguirá el modelo del bulevar que se llevó a cabo hace un año en la avenida de Jaume I.
El Ayuntamiento negocia con el Consell una posible actuación en los taludes de la trinchera por la que discurre la autopista a su paso por Inca para dulcificarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine