Semana Santa 2016

S'Arenal de Palma, sin procesión

Después de 23 años de desfile cada Viernes Santo, las cofradías de la parte de Llucmajor han decidido renunciar a recorrer el tramo del municipio vecino por la polémica exigencia de un seguro

22.03.2016 | 03:01
La típica procesión se limitará a la parte de s´Arenal de Llucmajor.

Fin a una tradición. Así lo informa la asociación de vecinos Amics de s'Arenal: "La procesión del Viernes Santo no transcurrirá por s'Arenal de Palma". En concreto, "tras 23 años de procesiones de Viernes Santo entre s'Arenal de Palma y Llucmajor, las cofradías han decidido [el pasado día 19] renunciar a realizar el tramo que corresponde a s'Arenal de Palma. Esta medida se ha visto forzada por la imposición de última hora del ayuntamiento de Palma a que cada cofradía debía disponer de un seguro de responsabilidad civil".

Las reacciones vecinales no se han hecho esperar, habiendo muchas personas que critican la exigencia del mencionado seguro, si bien también las hay que defienden la condición impuesta por Cort e incluso consideran que el ayuntamiento de Llucmajor debería seguir el ejemplo.

En esta línea, se ha generado un intenso debate ciudadano. En el Facebook de la propia asociación de vecinos Amics de s'Arenal, un ciudadano afirma: "¿Un seguro para la procesión del lado de Palma y otro para el lado de Llucmajor? ¿Y también para la rua, rueta, sopar a la fresca, cursa popular, pasacalles popular o solo para los actos católicos?".

Otro residente manifiesta: "La cultura del pueblo despreciada, esto pasa en otros sitios y ruedan cabezas. Si piden responsabilidad civil por los cirios, pues con led, jolines. No hay que poner puertas al campo, si el pueblo es de mayoría católica hay que respetar sus costumbres y cultura y de los baches que hay en la carretera, también nos tenemos que hacer un seguro de responsabilidad civil".

Una mujer lamenta: "Nos quedamos sin reyes y ahora sin procesión. El arenal de Palma no existe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine