Maria de la Salut

La oposición culpa al alcalde del fracaso de las normas subsidiarias

22.03.2016 | 03:01

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Maria de la Salut (PSOE, Més y El Pi), exigen responsabilidades al alcalde, Antoni Mulet, por la denegación por parte del Consell de las normas subsidiarias. Los tres grupos municipales consideran que "es inexplicable que no se hayan resuelto las deficiencias que en reiteradas ocasiones" ha expuesto el Consell respecto al proyecto presentado por el consistorio.

Las tres formaciones critican que el Ayuntamiento ha presentado en reiteradas ocasiones una propuesta de normas para dar cabida a dos convenios urbanísticos firmados por el alcalde con particulares. Uno de ellos es para edificar la escuela municipal a cambio de una zona residencial que incluye una indemnización de 900.000 euros a los propietarios del terreno en caso de que no se pueda recalificar el suelo, y el otro es para construir un polígono industrial donde también se incluye una indemnización, que se tendría que pactar entre las dos partes implicadas.

Para la oposición esto demuestra que Mulet "ha priorizado los intereses particulares por encima del interés general del municipio que representa, haciendo caso omiso a las correcciones que el Consell ha efectuado a su propuesta de normas subsidiarias, haciendo perder el tiempo y el dinero a los mariandos". "Reiteradas veces el Consell se ha ofrecido para dar solución a las deficiencias detectadas pero esta ayuda no ha sido aceptada por el alcalde en ningún momento", sostienen los tres partidos en una nota oficial conjunta.

Unidades de actuación

Además, los tres grupos han especificado que hay muchas deficiencias que en ningún momento se han resuelto, como por ejemplo que "se delimite como suelo rústico general aquello que está marcado como suelo rústico protegido, que no se resuelva como suministrar agua a las zonas de crecimiento y que no se procure delimitar bien las 13 unidades de actuación, que quedan en el aire, con lo cual Maria dejaría de ser un tranquilo pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine