La apertura de zanjas en las calles para instalaciones de servicios públicos o para realizar acometidas de los mismos, siempre conlleva quejas y problemas vecinales. La reposición del pavimento o asfaltado pocas veces se realiza conforme a su estado original, lo que conlleva baches, montículos o cambios de rasante en los sitios donde se levanta. Esto ha motivado al ayuntamiento de Son Servera a modificar la ordenanza municipal.

Ahora la reposición de la zanja se tendrá que realizar con el mismo material en que está originalmente construida y a plena satisfacción de los servicios municipales. En caso contrario el consistorio ejecutará el depósito de la fianza para poder finalizar las obras como procede.

El ayuntamiento, cuando se disponga a realizar obras de rehabilitación de una via pública, avisará a todas las compañías concesionarias de servicios públicos de agua, gas, electricidad o comunicaciones, para que puedan realizar sus modificaciones si procede. Pero una vez terminadas las obras dichas compañías deberán esperar un mínimo de 5 años para volverlas a abrir, en caso contrario, deberá satisfacer el doble del precio de la tasa municipal y reponerla como indica la normativa. Estos últimos meses, el pueblo ha padecido el levantamiento de sus pavimentos a causa de la instalación de la canalizaciones de gas.