Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresa

Majorica cierra su tienda de Manacor para abrir este verano en Porto Cristo

Tendrá conexión directa con las Cuevas del Drach, bar 'chill-out' y una gran sala interactiva

Majorica cierra su tienda de Manacor para abrir este verano en Porto Cristo

Majorica cambia su tienda de la vía Palma de Manacor por otra más moderna en la carretera Coves de Porto Cristo. La empresa perlera está ultimando estos meses las obras de lo que será su gran centro de ventas enfocado al turismo para que este mismo verano pueda abrir sus puertas e iniciar su actividad comercial. Se trata de un edificio multifuncional, que además de la tradicional tienda de perlas y joyas, incluirá una visita interactiva, un bar y la posibilidad de ir caminando sin preocuparse por el tráfico hasta las vecinas Cuevas dels Hams.

Majorica cierra así parte de su histórica relación con Manacor, donde mantendrá sin embargo la fábrica del polígono industrial. De hecho en su página web ya no aparece ni la localización ni el contacto de la tienda y sí en cambio las de su relevo en Porto Cristo, que ya cuenta incluso un teléfono de contacto. La empresa siempre ha sido recelosa en cuanto a informar sobre su nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que hace unos meses aprobó ampliar la libertad de horarios de la zona costera con el fin de ayudar a ambas empresas.

El proyecto

Este periódico ha podido saber que el nuevo edificio, situado en ladera con vistas y conexión a través de unas escaleras con el puerto deportivo, dispondrá de una sala con hasta siete proyectores donde el visitante podrá conocer la historia de la multinacional y el proceso de elaboración de la perla artificial desde sus inicios, a principios del siglo XX. Al mismo tiempo se está habilitando una segunda zona con otro sistema para la proyección de imágenes, una terraza donde se abrirá un bar chill-out y una gran zona ajardinada. Todo ello completado con un aparcamiento para coches y autobuses, accesible por la entrada a la antigua finca de Ses Marjades.

Aunque quizás lo que más llama la atención es la construcción de un camino, marcado con material claro, por dentro de los terrenos que quedan justo delante de la entrada, cruzando la calle, que conecta de forma directa con las Cuevas del Drach, unas grutas que cada año reciben a miles de turistas. Una interacción que hará que los visitantes puedan pasar de una a otra atracción por inercia.

Está previsto que los trabajadores de la tienda de Manacor pasen a formar parte de la de Porto Cristo, aunque con horarios adaptados. En diciembre de 2014, poco tiempo después de que Majorica anunciara su intención de trasladarse a Porto Cristo, el consistorio manacorí aprobó ampliar todo el año la libertad de horarios para las grandes superficies comerciales de la localidad para así dar una mayor flexibilidad en temporada baja.

Compartir el artículo

stats