Maria de la Salut

El 'manacorí' Antoni Tugores, ganador de la segunda edición del Premi Font i Roig d'Assaig

20.03.2016 | 02:45
El finalista Jaume Morey y el ganador Antoni Tugores.

El ayuntamiento de Maria de la Salut celebró ayer la segunda edición del Premi Font i Roig d'Assaig con el objetivo de fomentar la investigación en las ciencias humanas y sociales.

El trabajo ganador de este año ha sido la obra titulada Evolució de l'alimentació a Mallorca d'ençà de l'Alçament Forà fins a l'actualitat, obra de Antoni Tugores Manresa, colaborador de Diario de Mallorca. El jurado también declaró como finalista el trabajo El campament dels presos a S'Alqueria Vella. Batallones disciplinarios de soldados trabajadores números 35 y 39 (Artà, 1942), cuyo autor es Jaume Morey Sureda.

La organización del premio valora la calidad de las obras presentadas. En total, han optado a esta segunda edición del premio siete obras de temática diversa aunque relacionada con aspectos culturales de Balears. El jurado estuvo compuesto por Joan Gelabert, Joan Mas y Lleonard Muntaner. Bartomeu Pastor y Antoni Gelabert han sido los coordinadores.

Los organizadores del evento obsequiaron con una payesa de porcelana, obra de Maria Antònia Roig, a Marcel y Chantal, los dueños del hotel Font i Roig, donde ayer se celebró el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine