Santa Margalida

Los agentes de la Policía Local se niegan a hacer horas extras por la Fira

El regidor Joan Monjo explota contra la plantilla: "Hasta ahora han hecho lo que han querido, se ha acabado"

20.03.2016 | 02:45

Las relaciones entre la plantilla de la Policía Local de Santa Margalida y el regidor encargado del área de Seguridad Ciudadana, Joan Monjo (El Pi-Convergència) han explotado con motivo de la Fira de hoy. El propio regidor admitió ayer a este diario que diversos agentes se han negado a realizar horas extras durante la feria y que por este motivo la cobertura del evento ferial solo contará con cuatro agentes por la mañana y otros cuatro por la tarde. En principio, otros dos policías debían formar parte del operativo pero, según apuntó Monjo, "se han negado a hacer horas extras".

En cualquier caso, el regidor Monjo cree que la cobertura de la Fira es suficiente, ya que también participarán los miembros de Protección Civil. Por contra, el subinspector jefe de la Policía Local considera que con la planificación realizada no está garantizada la seguridad ciudadana del evento comercial y así se lo hizo saber por escrito a Monjo, tal y como publicó ayer este diario.

La voluntad del regidor es reducir la cantidad de horas extras que se planifican por parte de la plantilla. Monjo criticó el plan inicial propuesto por el jefe policial para que diez policías participasen en el operativo cobrando horas extras. "Nos hubiera costado 6.000 euros por dos días de feria y no puede ser", apuntó ayer el regidor.

"Se ha acabado el rollo, a partir de ahora no se dará permiso a nadie que esté de guardia porque después hay que suplirlos con otros agentes que realizan horas extras, y esto es una malversación de fondos públicos". explicó. Monjo no escatimó críticas hacia los agentes. "Hasta la fecha han hecho lo que han querido, deben cumplir con sus deberes y no estar toda la noche dentro de la oficina sin hacer nada; ellos no quieren que yo ponga orden, pero voy a hacerlo", indicó.

Monjo explicó que en la actualidad un 17%de los miembros de la plantilla policial (35 agentes en total) están de baja laboral. "Esto no puede ser", apuntó. También explicó que ha instado al jefe policial a planificar la temporada teniendo en cuenta los agentes que están de guardia con el objetivo de ahorrar fondos presupuestarios destinados a pagar horas extras. "No volveremos a pagar horas extras a este precio", aseguró Joan Monjo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine