El municipio de sa Pobla celebra estos días la Semana de la Infancia y la Juventud, cuyos actos se prolongarán hasta el próximo domingo. En ella se abordan temas sobre la situación actual de la juventud, los retos y problemas en su día a día, así como la educación y las nuevas tecnologías, entre otras temáticas. También se ofrecen conferencias sobre género y la buena alimentación, entre otras actividades.

En el vestíbulo del Ayuntamiento se ha podido visitar hasta hoy viernes una exposición de UNICEF sobre los derechos de los menores.

Durante esta semana el consistorio pobler también ha firmado la adhesión al programa de pueblos aliados de la infancia, dentro del programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. Este programa pretende impulsar y promover la aplicación del convenio sobre los derechos de los niños y niñas dentro del ámbito local y fomentar el trabajo en red en los diferentes municipios que formen parte de esta iniciativa. El objetivo es que las administraciones y gobiernos desarrollen estrategias para el bienestar de los más pequeños defendiendo sus derechos y fomentando su participación y "hacer de sa Pobla un pueblo más habitable, especialmente para los más jóvenes", explicaron desde el Consistorio.

El programa también ha incluido la visita al municipio de la cónsul de Marruecos en Mallorca, Hanane Saadi, que el pasado miércoles ofreció una charla en el espacio de sa Congregació y posteriormente fue recibida de forma oficial por la corporación municipal.

Uno de los actos más interesantes que ha deparado la Semana de la Infancia y la Juventud fue un coloquio sobre Educación y Nuevas Tecnologías en las escuelas que contó con la participación del actual conseller de Educación y Universidad del Govern, Martí March, y del director de la Fundació Jaume Bofill (Barcelona), Ismael Palacín.