Calvià

Comercios de Magaluf exigen ayudas para su plan de modernización

El sector se reunió ayer con el Ayuntamiento y la conselleria de Comercio en la Sala Palmanova

18.03.2016 | 02:16

­Medio centenar de comerciantes turísticos de Magaluf (Calvià) asistió ayer en la Sala Palmanova a una reunión promovida por el ayuntamiento y la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, para abordar las claves de un plan de mejora del comercio en este núcleo turístico. En el encuentro, uno de los argumentos que esgrimeron los comerciantes es que, antes de emprender planes de renovación como ha hecho la planta hotelera, deberían resolverse una serie de cuestiones previas.
El presidente de Acotur, Pepe Tirado, detalló que el sector considera necesario el establecimiento de líneas de ayudas –en forma de subvenciones o de créditos blandos– para acometer actuaciones de mejora. De la misma forma, agregó, hace falta reducir aún más los problemas de prostitución callejera y venta ambulante, que se repiten verano tras verano. Este sector empresarial defendió además la necesidad de que se alargue la temporada turística para garantizar una mayor rentabilidad para los negocios.
Al margen de la modernización que se propone a los comercios, la declaración de zona turística madura para varios núcleos de Calvià obliga a bares, restaurantes y locales de ocio a efectuar un Plan Renove en tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine