Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

500 alumnos para resolver 30 retos matemáticos

Alumnos preparados en el polideportivo La Salle. ss

Manacor ha albergado por octavo año consecutivo las pruebas Canguro, una actividad destinada a los estudiantes de matemáticas de tercero y cuarto de ESO, que tiene por objetivo estimular y motivar el aprendizaje a partir de la resolución de problemas. La prueba consiste en encontrar la solución a 30 retos de dificultad creciente y de respuesta cerrada, con cinco opciones para cada problema. Este año, 470 alumnos de nueve institutos de la comarca de Llevant se han citado en el polideportivo de La Salle para participar en esta prueba mundial.

Sant Llorenç prohíbe aparcar en el carrer Major los fines de semana como prueba piloto

La junta de gobierno del ayuntamiento de Sant Llorenç ha acordado prohibir la circulación de vehículos por el carrer Major (de la plaza Jaume Santandreu a la plaça Nova) durante los fines de semana, desde el viernes a partir de las 20 horas y hasta a las 24 horas del domingo, como prueba piloto para estudiar la viabilidad de esta prohibición y redactar un proyecto de circulación. Quedan exentos los vehículos autorizados y los usuarios del centro de día, además de los vecinos del tramo afectado que pidan un permiso específico en el Ayuntamiento.

Alumnos de s´Auba visitan el Ayuntamiento

Alumnos de segundo de primaria del colegio s'Auba de Cala Rajada visitaron ayer el ayuntamiento de Capdepera y alguna de las instalaciones para conocer su funcionamiento.

Compartir el artículo

stats