La Semana Santa de Manacor está de moda entre turistas y visitantes del municipio. "Hemos notado un notable ascenso en el interés extranjero por las procesiones, los pasos y toda la liturgia local", explica Jaume Rigo, presidente de la Confraria del Sant Crist de Manacor. Es por ello que la delegación de Turismo ya se ha puesto manos a la obra y ha editado y repartido el programa de actos en catalán, castellano e inglés entre todos los hoteles y agroturismos, tanto por correo electrónico en formato pdf, como físicamente entre los que ya están abiertos, 50 unidades por hotel y diez por cada alojamiento de turismo rural.

Para completar la difusión, Turismo también lo ha hecho llegar a la oficina turística del aeropuerto de Palma y a unas 40 de todos los municipios de la isla, incluyendo evidentemente las costeras de Manacor.

Precisamente este martes noche fue presentado el programa con la imagen del pintor Riera Ferrari y una serie de novedades en horarios y recorridos que pueden ser consultados en la página web municipal o en www.confraries.es. Tanto el alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, como el rector, Andreu Genovart, y el presidente de la Associació de Confraries, Pep Veny, coincidieron en el buen estado de salud de la Semana Santa local y el crecimiento en la participación. Hoy en Manacor hay unos 1.000 cofrades, de los cuales alrededor de 700 salen en procesión.

La Semana Santa se abrirá como el año pasado con el Coremer, una figura recuperada y ya documentada desde 1432 pero que con los años se había perdido. En esta ocasión será Mossèn Miquel Gual quien este sábado a las 20,30 horas procederá con el sermón. El domingo será el momento para las bendiciones de ramos en distintas partes del municipio. Destaca la que tendrá lugar a las 11,30 horas en la plaza de sa Bassa. El mismo día a las 20,30 tendrá lugar la procesión de Crist Rei.