­La finalización de la principal arteria peatonal del municipio, el Passeig Calvià, se incluye en la declaración de intenciones presentada ayer por el Ayuntamiento de cara al futuro.

Según explicó el teniente de alcalde de Turismo, Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio García Moles (PSOE), se trataría de culiminar el tramo entre El Toro y Santa Ponça y de mejorar la conexión peatonal entre el Molino (entrada de la urbanización Galatzó) y Calvià vila.

Reivindicación histórica

Respecto al transporte público, cuya mejora constituye una reivindicación histórica de los vecinos del municipio, el Ayuntamiento propone recuperar el modelo de estación intermodal, un punto neurálgico desde el que saldrían autobuses en dirección al resto de núcleos del término de Ponent.

Las líneas estratégicas presentadas ayer por el Consistorio calvianer, subrayan también la importancia de implantar aparcamientos disuasorios y de ampliar las redes ciclistas y peatonales.

Otra medida incluida en este catálogo de intenciones es reducir la dependencia del transporte privado y "apaciguar la circulación de vehículos a motor por el interior de los núcleos urbanos, con prioridad para residentes y servicios".