Inca

Estudian la implantación de un autobús público para los escolares

Padres y centros se unen en una coordinadora para analizar propuestas con los técnicos

17.03.2016 | 02:48
Representantes ecolares reunidos con el alcalde y con técnicos municipales el martes.

Las propuestas

  1. Bus escolar: Lo aportaría el consistorio y se financiaría con una tasa a los usuarios. Posibilitaría la reducción de coches en los colegios
     
  2. Rutas escolares: Se trataría de diseñar rutas escolares seguras para los niños que van a pie. Estarían vigiladas por monitores.
     
  3. Cerrar el camino viejo de Pollença: Hacerlo de forma puntual a ciertas horas permitiría un mejor acceso peatonal al Miquel Duran y al Berenguer d’Anoia.
     
  4. Mejorar el aparcamiento: En la misma zona del Miquel Duran se intentará habilitar más aparcamientos para evitar las aglomeraciones ante la puerta.

Representantes de las asociaciones de padres de alumnos y de todos los centros educativos de Inca se reunieron el martes con el alcalde, Virgilio Moreno, y con otros miembros y técnicos del consistorio. Los representantes del sector docente entregaron al alcalde un documento con propuestas "para la movilidad segura y sostenible".

Entre ellas figura la posibilidad de implantar un bus escolar para evitar las aglomeraciones de tráfico en las entradas y salidas de los colegios. Se trata de una opción muy bien acogida por el consistorio que deberá ser sometida a estudio de viabilidad, según explica la concejal de Formación, Alice Weber.

Agrupados en una coordinadora, todos los centros escolares han hecho aportaciones para mejorar la seguridad especialmente de los miles de niños que diariamente se desplazan a los centros educativos y que se ven rodeados por centenares de coches.

Todas las partes reunidas coincidieron en ir implementando medidas disuasorias así como otras educativas.

Weber explica que se ha llegado a un gran acuerdo consistente en que todas las medidas a aplicar se van a analizar desde varios puntos de vista para que sean soluciones adecuadas. Primero se estudiarán por los técnicos, además deben ser aceptadas por los colegios y finalmente también por las asociaciones de padres.

"Todo esto se encamina a que las soluciones no se conviertan en palos de ciego pues hay buena voluntad por todas las partes, pero igual una idea muy buena de los padres resulta inviable técnicamente. Así pues mantendremos reuniones periódicamente y tomaremos decisiones", dice la edil.

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