La Obra Social de La Caixa financia cuatro proyectos de ámbito social en Petra

Se focalizan en alimentación, higiene, dignidad e igualdad, refuerzo escolar y actividades lúdicas

16.03.2016 | 01:32
Asistentes en la firma del acuerdo de colaboración.

La Obra Social La Caixa ha concedido al grupo Càritas Petra una subvención para cuatro pequeños proyectos. En concreto, la iniciativa subvencionada es Futur amb dignitat (9.700 euros). Se contemplan cuatro pequeños subproyectos. Uno de ellos, sobre la alimentación: "Completar los alimentos que no llegan del Banc d'Aliments y que son necesarios para las familias. Se trata de dar dignidad incluso a los alimentos que perciben las familias con problemas. Este va completado con un taller de cocina a fin de enseñar a aprovechar mejor los alimentos que recogemos".

El segundo subproyecto aborda la higiene: "Educación y oferta de materiales básicos para una higiene corporal y de boca especialmente".

El tercero, dignidad e igualdad a la hora de participar en actividades deportivas: "Diez becas para niños y niñas que quieran practicar un deporte o ir a la Escola de Música".

Y el cuarto subproyecto, "refuerzo escolar y actividades lúdicas para aquellos niños que necesitan ayuda para acabar los deberes o tener unas actividades lúdicas organizadas".

Asistieron para el acto de firma del acuerdo Margalida Puigserver, jefa de área comercial de la zona Llevant, por parte de La Caixa, así como el delegado de Petra, Guillem Bauzà. Asimismo, el rector de la parroquia de Petra, Pare Miquel Almiñana, y algunos miembros del Grup Càritas Petra. Puigserver insistió en la labor social de La Caixa que intenta devolver al a sociedad una parte de sus beneficios. Se mostró muy satisfecha por el hecho de poder presentar este proyecto en Petra.

Miquel Monroig, coordinador de la iniciativa, explicó en que consiste y agradeció la subvención de estos años así como las anteriores. Valoró el papel del grupo de personas voluntarias y la coordinación con la Mancomunitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine