ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana
Inca

El Consistorio elabora un plan para renovar las instalaciones deportivas

El regidor Gori Ferrà lamenta el deterioro actual de los complejos por la falta de mantenimiento

16.03.2016 | 01:32
Gori Ferrà, ayer en el pabellón cubierto del Mateu Cañellas.

Las instalaciones deportivas municipales de Inca

  • Polideportivo Mateu Cañellas: Es el complejo más amplio y uno de los más utilizados por los ciudadanos. El plan municipal ha empezado en esta instalación con la mejora de unos vestuarios.
     
  • Piscina cubierta: Una infraestructura que presenta múltiples problemas. Se trata de un complejo que ya tiene once años de vida y se usa diariamente por numerosos ciudadanos de Inca.
     
  • Palau d’Esports: El último problema que se ha producido es la rotura de las bombas impulsoras de las aguas fecales, ya solucionado. Entre otras mejoras, necesita arreglos en el parqué.
     
  • Pabellón de Sa Creu: Al igual que el resto de infraestructuras, el pabellón municipal de Sa Creu presenta numerosas carencias de mantenimiento. También precisa de “parches” en el parqué.

El ayuntamiento de Inca se ha marcado el objetivo de poner al día las cuatro instalaciones deportivas municipales de la ciudad, algunas de las cuales muy deterioradas por el paso del tiempo y por la falta de un mantenimiento adecuado durante los últimos años, según explicó ayer el regidor de Deportes, Gori Ferrà (El Pi). Los cuatro complejos deportivos que serán objeto de actuaciones puntuales son el polideportivo Mateu Cañellas, la piscina cubierta, el Palau d´Esports y el pabellón de Sa Creu.
El citado regidor explicó ayer, durante una visita al polideportivo Mateu Cañellas, que el "plan de actualización" de las instalaciones se realizará en base a un estudio pormenorizado de cada uno de los complejos para conocer las necesidades más urgentes y actuar en consecuencia, a ser posible "con fondos propios" del Ayuntamiento. El Ayuntamiento es consciente de que la actualización de todas estas infraestructuras será un proceso lento y costoso, aunque espera que durante esta legislatura la situación de cada uno de los complejos haya mejorado considerablemente. "Continuamente nos encontramos con problemas que hay que solucionar", lamenta Gori Ferrà.

Por el momento, la primera actuación municipal se ha centrado en el polideportivo Mateu Cañellas, donde se han sustituido las cañerías de los vestuarios de la pista polideportiva para que cada surtidor disponga de agua caliente de forma independiente. Además, la institución local tiene la previsión de renovar los vestuarios del pabellón cubierto del Mateu Cañellas, que actualmente se encuentran muy deteriorados. "Tanto en los vestuarios como el pabellón no se ha realizado ninguna actuación de mejora desde 1995, año de su inauguración", explica Ferrà. Las instalaciones son usadas habitualmente por los alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad.
La primera inversión realizada ha sido de unos 20.000 euros de fondos municipales. El listado de intervenciones a realizar es abultado, por lo que el Ayuntamiento todavía no ha elaborado el presupuesto total de todo el plan de actualizaciones.
Uno de los proyectos que pretenden llevarse a cabo en breve es la instalación de placas fotovoltaicas en los diferentes complejos deportivos. Ya se han colocado algunas en el pabellón de Sa Creu y el ahorro en la adquisición de gasoil "es considerable", según Ferrà. Actualmente, la UIB elabora un estudio para mejorar la eficiencia energética de la piscina cubierta de Inca, una de las instalaciones que más mejoras necesita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine