Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Los vendedores del mercado se rebelan en Pollença

Reunión entre el alcalde y los vendedores de Pollença. pip

El mercado dominical de Pollença vivió el domingo un incidente protagonizado por los vendedores que habitualmente se colocan sobre la plaza de Ca les Monnares. El hecho es que el Ayuntamiento acaba de finalizar una profunda reforma de esta plaza que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo, por lo que a partir de ahora se prohíbe, en base a una serie de criterios técnicos, el acceso de camiones y furgonetas sobre la plaza para evitar la rotura del pavimento recién estrenado, una decisión que no ha caído muy bien a los mercaderes.

El domingo, ante la negativa de la Policía Local para que descargasen la mercancía en la plaza directamente desde sus vehículos, los vendedores organizaron una protesta en la que finalmente tuvieron que mediar el alcalde Miquel Àngel March y el regidor de Seguridad, Miquel Àngel Sureda. Los políticos explicaron los motivos por los cuales no pueden usar sus coches para descargar, y finalmente los vendedores decidieron no montar sus paradas sobre la plaza, sino en las calles adyacentes. El alcalde explicó ayer que en los próximos días se buscará una ubicación definitiva para estos vendedores, que habían solicitado instalarse en Via Pollentia, una ubicación descartada por el Ayuntamiento al ser uno de los accesos a Pollença.

Más de 200 participantes en el Quart Marató del Cafè Can Tomeu de Maria de la Salut

Según informa Biel Bergas, cerca de 200 corredores se dieron cita en el Quart de Marató Cafè Can Tomeu que tuvo lugar en Maria de la Salut el domingo. Con un tiempo espléndido, se celebraron dos carreras de 10 y 5 kilómetros que fueron controladas por Elitechip y organizadas por Cafè Can Tomeu y la Penya Madridista de Maria. En la carrera de 10 kilómetros ganó Benjamín Candel, de Porreres, y en la de cinco se impuso Pere Antoni Ramis, de Palma.

Compartir el artículo

stats