Podemos Calvià defendió ayer la remunicipalización del servicio externo de apoyo en la gestión de tributos municipales. El partido de los círculos consideró que la gestión directa por parte del Ayuntamiento implica, "en principio, una reducción de costes y una posibilidad de mejora en eficacia, transparencia y eficiencia".

El concurso por el cual se adjudicaba el servicio fue anulado por un tribunal al hallar deficiencias en los pliegos de la licitación. El contrato para colaborar en la gestión tributaria del Ayuntamiento supone una cantidad económica considerable.

El valor estimado del expediente de contratación ascendía a unos 16,5 millones de euros, según constaba en el pliego de cláusulas administrativas. El adjudicatario debía realizar trabajos de apoyo en la gestión, liquidación, inspección y recaudación de los gravámenes gestionados por el Consistorio.

"Interés general"

En una nota de prensa, Podemos insta al equipo de gobierno municipal, formado por socialistas y Sí Se Puede (una marca blanca de la formación podemita), a que vele por el "interés general" y convierta "lo que ha sido un lucrativo negocio privado en un beneficio para los ciudadanos de Calvià".

El partido de los círculos pide también que se tenga en cuenta a los empleados del servicio de recaudación municipal y que se garantice sus puestos de trabajo. "Estos trabajadores, durante muchos años, han venido efectuando su labor con demostrada profesionalidad y eficacia. Conocen bien su trabajo y son, hoy por hoy, la mejor garantía para el buen funcionamiento de la recaudación municipal", sostiene Podemos.

En cualquier caso, esta formación política considera que "no puede haber excusas" para que "no se pueda asumir la gestión directa del servicio de recaudación de tributos".