Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capdepera abre su mercado turístico deportivo con 150 kilómetros de rutas senderistas

Un total de 23 trazados que pretenden a su vez combinar naturaleza y patrimonio y atraer a clubes europeos

Los folletos y mapas presentados en la feria turística de Berlín que se celebra estos días. ajuntament de capdepera

Capdepera quiere abrir un nuevo abanico de posibilidades alternativas al sol y playa y hacerse un hueco dentro del turismo deportivo a través de la rutas senderistas. Actualmente el municipio gabellí cuenta con alrededor de 150 kilómetros de rutas que enlazan naturaleza, patrimonio y deporte, todas ellas señalizadas y geoposicionadas.

Precisamente eso es lo que el Ayuntamiento y la asociación hotelera FirstSun Mallorca presentaron esta semana en la feria turística de Berlín, la oportunidad para exponer con ejemplos, mapas y propuestas las dotes de la orografía de Capdepera

Las 23 rutas senderistas propuestas forman parte de un proyecto mayor que pretende impulsar la llegada de un nuevo segmento turístico, "que puede albergar tanto a profesionales como a aficionados de diversos deportes", se reafirma el consistorio encabezado por su alcalde, el socialista Rafel Fernández.

Dentro de los atractivos para captar nuevos adeptos está que Capdepera actualmente ya cuenta con instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas, que abarcan distintas prácticas deportivas: desde diversas pistas de tenis, un campo de fútbol de césped artificial, un polideportivo cubierto, salas multiusos, pista exterior, zona de skate o un rocódromo, a parte de las nuevas rutas ahora presentadas.

Precios especiales

Según la concejalía de Deportes una de las instalaciones municipales a destacar es su piscina climatizada semiolímpica, recientemente abierta y con un horario de apertura durante todo el año. Desde la administración desean potenciar su uso tanto dentro como fuera del municipio. Por este motivo, se ofrecen precios especiales para clubes deportivos que quieran disfrutar de unas vacaciones en Capdepera como complemento de su entrenamiento. En un futuro también se prevé incluir un programa de rutas cicloturísticas.

Compartir el artículo

stats