Sa Pobla

'Madò na Ponceta' cumple 100 años

11.03.2016 | 02:24
´Madò na Ponceta´ con el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut.

Joana Aina Llabrés Ribot, Ponceta, recibió gozosa el pasado miércoles a familiares, autoridades, amigos y vecinos, que asistieron a la celebración de su fiesta de cumpleaños, "que ya son cien y siento una gran alegría de celebrarlos en tan buenas condiciones de salud, sin tomar medicamento alguno más que una pastillita para la tensión", decía sonriente.

Y es que madò na Joana, a excepción de un leve problema de movilidad que la obliga a caminar ayudada de un carrito, conserva un envidiable estado de salud física y mental. Cuenta que de niña, a los 12 años, empezó a trabajar como jornalera en el campo: "Hice de marjalera toda la vida, menos los últimos cuatro años antes de jubilarme que trabajé en un restaurante". Se casó a los 25 años con Sebastián Torrens, con el que tuvieron su único hijo, Sebastià, y enviudó a los 71 años.

Al recordarle que cuando ella tenía 20 años estalló la Guerra Civil, pone cara seria y contesta: "Sí, me acuerdo que pasamos mucho miedo. Cuando oíamos el ruido de los aviones la gente se escondía donde podía. No sabíamos lo que pasaba; fue horrible, y eso que en sa Pobla hubo bastante tranquilidad".

Joana Aina confiesa su gran afición por las glosas, "en sé un caramull –dice– y le tengo una preparada al alcalde cuando venga esta tarde a verme: "Ses fadrines des rotlat / fan a nes fadrins saleta / que canti madò Ponceta / qué ja té es plet guanyat".

La centenaria, recibió un significativo detalle de felicitación de manos del alcalde Biel Ferragut.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine