El túnel de Sóller es la vía de peaje más cara de España

El coste por kilómetro de 1'65 euros contrasta con el del túnel del Cadí, de 0'38, o los de Artxanda, 0'22

10.03.2016 | 02:22

El túnel de Sóller vuelve a ser la carretera de peaje más cara de España según el estudio que ha dado a conocer la entidad Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en un informe que presenta en su revista mensual del mes de marzo.

De acuerdo con el citado estudio, la variante del Coll de Sóller tiene un coste por kilómetro de 1,65 euros para los conductores no residentes, una cifra que es un 430% más elevada que lo que se paga en la segunda vía más cara del Estado, el túnel del Cadí, 0,38 euros por kilómetro.

El alto coste por kilómetro del túnel de Sóller se entiende por su corto recorrido (3,02 kilómetros) frente a las demás vías españolas que están sujetas a un peaje para su uso. De hecho el túnel de Sóller es la vía más corta del país afectada por peajes. Otras vías de pago por las que sale caro circular son el túnel de Vallvidrera (0,24 euros por kilómetro), la autopista de Sant Cugat a Manresa (0,24) o los túneles de Artxanda (0,22).

Por el contrario, entre los peajes más baratos, además del de Puxeiros-Baiona, estarían el de Larraskitu-Santurce (0,06) o los de Sevilla-Cádiz (0,07), entre otros. El informe del AEA destaca que casi la mitad de las autopistas los precios se encarecen en los horarios de mayor afluencia de tráfico, algo que no ocurre en el túnel de Sóller, la única vía de peaje de Balears que mantiene una única tarifa para todas las franjas horarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine