La asociación de padres y madres del colegio público de enseñanza primaria (CEIP) ses Roques de Caimari se dirigirán el jueves de la semana próxima en manifestación hasta el Ayuntamiento de Selva, municipio al que pertenece Caimari. El motivo es el de protestar por la situación de falta de solar adecuado para construir una nueva escuela.

Los manifestantes aprovecharán que el día 17 se celebrará un pleno ordinario en el ayuntamiento de Selva.

Los vecinos que quieran secundar la manifestación están convocados a las 18 horas en la plaza de Caimari para iniciar la marcha a pie hacia la plaza de Selva. Una vez allá se llevará a cabo una pitada y se asistirá al pleno que tendrá lugar a las 19 horas para hacer llegar al consistorio el descontento de la comunidad educativa del centro.

Sin solar

El problema de la escuela de Caimari se centra en la imposibilidad material de construir un nuevo centro porque no hay suelo disponible y en que el actual está t0talmente obsoleto. No hay suelo porque el disponible no es apto, según manifiesta la conselleria de educación

El alcalde de Selva, Joan Rotger, explica que dentro del proyecto de normas subsidiarias había previsto una zona donde construir la escuela. Pero como no se lograron aprobar as normas decidieron echar mano del solar de ses Deveres porque era municipal. Este espacio se encuentra junto al polideportivo y cuenta con los servicios. Rotger indica que "desde la conselleria nunca se había manifestado que no se pudiera usar y no ha sido hasta hace unas semanas cuando nos han comunicado que no se puede usar este solar porque el Pla Territorial de Mallorca (PTM) no lo permite".

Ante esta situación Rotger explicó hace quince días a los padres y madres que la única solución viable era buscar un solar nuevo que esté dentro del área de crecimiento del pueblo. Pero especificó que los recursos municipales son escasos y que se había llamado a todos los propietarios de solares posibles para ver si alguno quisiera vender.