Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exhibición

Llucmajor se recrea con la 'Dona i natura'

El consolidado 'Concurs de fotografia' refleja unas 120 instantáneas de 45 autores en una exposición montada nuevamente en el Claustre de Sant Bonaventura

Llucmajor se recrea con la 'Dona i natura'

Llucmajor es, desde hace ya varios años, uno de los municipios de Mallorca con mayor implicación en el marco de la celebración del Día internacional de la mujer. Su Concurs de fotografia cumple su edición catorce y anteayer se entregaron los premios. En primera posición (450 euros), Xisca Calafat Rigo, con La rel de la vida; segundo (250), Jaume Ramis Gual con Fusió, tercera (100), Cristina Ortega Rodríguez, La tendresa femenina. En esta ocasión, el tema de inspiración debía aludir a la Dona i natura. "En las fotografías ha de quedar reflejada la vida de la mujer en relación con la naturaleza", se remarcaba en las bases.

El consistorio destaca que en la edición de este año han participado 45 fotógrafos, presentándose "120 obras de gran nivel". La exposición, en el emblemático Claustre, permanecerá abierta hasta el día 18. Colabora en el evento Deu X Quinze Fotografia.

En el municipio se desarrollan este mes toda una serie de actividades con motivo del Día internacional de la mujer. Hoy, en la sala de actos de las Oficinas municipales de s'Arenal, charla-taller Nimfes, donzelles i mortes: l'erotització de les dones a la publicitat. Mañana, en Cosment (calle del Vall, 107), yoga para embarazadas. A las 20.30, en el Claustre, performance danza-tertulia Ama de llaves. El sábado, también en el Claustre, monólogo teatral dramatizado X02210 TFS.

Compartir el artículo

stats