El ayuntamiento de Sineu informó ayer de que el punto verde del municipio será gestionado durante los próximos meses por la fundación Es Garrover de Inca, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la reinserción laboral y social de discapacitados psíquicos que se constituyó en el pasado año 2005. El consistorio de Sineu es, además, copatrón de la fundación junto con el ayuntamiento de Inca.

Por estos motivos, la institución municipal de Sineu ha optado por trabajar con la fundación, ya que "no solo ofrece un servicio a la comunidad, sino que también tiene una misión social e inclusiva muy importante", según destaca el Ayuntamiento sineuer.

El Ayuntamiento no especifica el número de meses que la fundación Es Garrover asumirá la gestión del punto verde, aunque asegura que "si la iniciativa funciona" se prorrogará la colaboración.

Nuevas máquinas

Por otra parte, el punto verde de Sineu mejorará su servicio en las próximas semanas debido a la previsión del Ayuntamiento de instalar dos nuevas máquinas compactadoras, una destinada a los residuos de papel y cartón y la otra para los envases de plástico. El objetivo de la instalación de estos aparatos es el de eliminar los contenedores en forma de iglú y evitar la suciedad que se genera a su alrededor cuando estos depósitos están totalmente llenos de residuos.