Calvià destina este año 14.800 euros a la Asociación de Personas con Discapacidad

La subvención del Ayuntamiento se destinará a sufragar actividades de ocio para los usuarios de Asdica

10.03.2016 | 02:22
El presidente de Asdica y el alcalde, tras la firma del convenio.

La Asociación de Personas con Discapacidad de Calvià (Asdica) recibirá este año una subvención municipal de 14.800 euros dedicada a sufragar actividades de ocio para los usuarios de la entidad. Según informó ayer el Ayuntamiento, esta ayuda se enmarca en el acuerdo firmado entre ambas partes, con una duración de cuatro años.

Tiempo libre

"El acuerdo tiene como objetivo la realización de un proyecto de actividades de tiempo libre para adolescentes y jóvenes residentes en el término municipal, con una capacidad diagnosticada igual o superior al 33%", informó la administración.

Con esta subvención, asimismo, se cubre el servicio de fisioterapia para los socios de Asdica que sufran una enfermedad crónica que no cubra la Seguridad Social. El Ayuntamiento, además, cederá el uso de un local municipal en Son Ferrer.

Tras la firma del convenio, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), expresó su satisfacción por ampliar la línea de ayudas a Asdica, que, dijo, "lleva a cabo una labor tan importante para la ciudadanía".

Los presupuestos municipales de este año ya consignan una partida específica para esta asociación calvianera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine