Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Los guías turísticos se empapan de la historia de Sineu

Sineu es uno de los municipios con más historia de Mallorca, un pasado que todavía se refleja en el casco antiguo, declarado como BIC en su conjunto...

Los guías turísticos posan frente al Palau de Sineu. cogtib

Sineu es uno de los municipios con más historia de Mallorca, un pasado que todavía se refleja en el casco antiguo, declarado como BIC en su conjunto, donde aún es posible encontrar rincones, calles y monumentos que remontan al visitante hasta la Edad Media. El municipio del Pla figura en todas las guías turísticas por la importancia de su mercado semanal, que se celebra todos los miércoles desde que el Rei Jaume II instauró la actividad comercial en el año 1306.

Sin embargo, no solo del mercado vive Sineu, que merece más de una visita tranquila lejos del alboroto comercial de los miércoles. En este sentido, un grupo de 17 guías del Colegio Oficial de Guías Turísticos de Balears se desplazaron el pasado sábado hasta la céntrica localidad mallorquina para empaparse de su encanto histórico y arquitectónico.

El objetivo de la visita era el de renovar sus conocimientos sobre la 'vila primera', su historia y sus monumentos más emblemáticos con el fin de mejorar sus explicaciones a los visitantes. Durante su ruta por las estrechas calles del centro medieval, fueron acompañados por Juanjo Bonnín, bibliotecario de Sineu y buen conocedor de su patrimonio arquitectónico y artístico. El Palau, la iglesia de Santa Maria, el Convent de Mínims o la plaza del Fossar fueron algunas de las escalas.

Alcúdia celebra el Día Internacional de la Mujer con un manifiesto de homenaje a las luchadoras

El ayuntamiento de Alcúdia se vistió ayer de gala para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En presencia de los políticos y los trabajadores de la corporación municipal, Francisca Cifre de Can Paner, mujer empresaria muy querida en el municipio, hizo lectura de un manifiesto a modo de homenaje a todas las luchadoras a favor de la igualdad de género.

Compartir el artículo

stats