Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capdepera

Entregan más de 600 firmas contra la nueva zona ACIRE

Reclaman más plazas de aparcamiento, la regulación de la circulación y reuniones para buscar un consenso

Grupo de vecinos que ayer registró las firmas en el consistorio 'gabellí'. biel capó

Un grupo de vecinos de Capdepera presentó ayer, en el registro de entradas del ayuntamiento gabellí, un total de 609 firmas en contra de la zona ACIRE, que el consistorio implantará en el casco antiguo del pueblo y que afecta a las calles, Major, Goya, Pla d'en Cosset, Fondo, Flors y las plazas Sitjar y Vella.

En el escrito de demanda los vecinos piden que se derogue el área de ACIRE, que se habiliten más plazas de aparcamiento en la zona para que sean suficientes para los vecinos, que se regule la circulación de la zona mediante un consenso vecinal y que se defina el consistorio sobre la catalogación o no del casco antiguo de la villa, al tiempo que se le insta a mantener reuniones con los vecinos a fin que las actuaciones que se realizan estén consensuadas entre las partes. En esta línea, los vecinos insistieron ayer en que no ha habido consenso, ni se ha consultado nada con ellos.

Asimismo, residentes también advierten que las numerosas visitas de turistas que tiene el Castell, se verán sumamente menguadas al reducirse el tránsito y los aparcamientos de la zona, ya que en pleno verano con temperaturas altas, se hace difícil subir por las prolongadas cuestas del casco antiguo.

Referente a la falta de aparcamiento, sugieren la posibilidad de llegar a un acuerdo con unos propietarios de solares, de la calle Mar, para habilitar parking.

Acuerdo de pleno

El alcalde socialista, Rafel Fernández, aseguró a este periódico que la decisión de implantar la ACIRE se tomó por un acuerdo de pleno de hace un año y que desde entonces, se ha mantenido una reunión con los vecinos, exponiendo éstos el temor de la falta de aparcamiento y que el ayuntamiento ya trabaja para habilitar unos solares por ellos sugeridos. Fernández apuntó que habrá más reuniones y que se atenderán en la medida de las posibilidades las sugerencias vecinales.

Compartir el artículo

stats