El ayuntamiento de Calvià, gobernado por PSOE y Sí Se Puede, envió ayer por la mañana una carta a los sindicatos para que la pusiesen en conocimiento de la plantilla. En la misiva, el Consistorio detalla su propuesta de condiciones de trabajo, en materia económica y de "calidad de las condiciones de prestación del servicio".

Una de estas medidas, se lee en el documento, consiste en garantizar dos fines de semana seguidos de descanso por cada uno trabajado "para gran parte de la plantilla". También se rebaja el número de festivos trabajados y se aumenta la compensación por trabajar los fines de semana y los festivos, según el Ayuntamiento.

En lo que respecta a las vacaciones, la carta municipal habla de que a los 10 días libres de asuntos propios y a los 26 de vacaciones, hay que sumar otros 15 días como resultado de compensaciones por la jornada laboral. A ello hay que unir, recuerda la misiva del Ayuntamiento, la posibilidad de adaptarse a alguna modalidad de flexibilización horaria.

En el escrito remitido a los agentes, el Consistorio recuerda su intención de crear una división de Tráfico y de apostar por una Policía Comunitaria, más próxima al ciudadano.