El Ayuntamiento de Calvià ha informado hoy de que ha iniciado un proceso de reestructuración de la Policía Local con la creación de nuevas unidades y que "en ningún momento se ha planteado" la eliminación de la Unidad Nocturna, que "se mantiene y se potencia".

El consistorio ha salido hoy al paso de la denuncia del sindicato UGT sobre el desmantelamiento de la Unidad Nocturna de este municipio.

En la nota, el consistorio "aclara" que ningún agente de esta unidad ha dimitido, si bien 19 de sus 22 integrantes han solicitado por "conducto reglamentario" un cambio de destino que, con ocasión del actual proceso de negociación abierto con los sindicatos, se abrirá a toda la plantilla.

"Por tanto, la Unidad Nocturna de la Policía Local de Calvià sigue funcionando con normalidad, con la plantilla de funcionarios vigente en estos momentos", subraya el equipo de gobierno municipal.

La referida reestructuración conlleva nuevas condiciones laborales para toda la plantilla, por lo que "se está en proceso de negociación".

En este proceso, las nuevas condiciones que pretende promover el gobierno municipal son las que han planteado "íntegramente" los sindicatos, se indica en la nota.

Entre las mejoras planteadas por el equipo de gobierno figura una "muy importante" como es la mejora económica de las condiciones salariales de los agentes.

Mañana, miércoles, está convocada una reunión con los sindicatos para finalizar este proceso negociador.

El gobierno de Calvià señala que "la situación planteada (con la denuncia de UGT) no ayuda a lo que se persigue: una mejora de la imagen de la Policía Local ante los ciudadanos".