Santanyí

La asociación Lausa pone en orden el poblado talayótico de na Nova, en Cala Llombards

El municipio apuesta por crear una red de estaciones arqueológicas

08.03.2016 | 02:09
La jornada de limpieza del pasado domingo (foto) se repetirá el próximo fin de semana.

La asociacion cultural Lausa no para. El pasado domingo llevó a cabo una jornada de limpieza de vegetación en el poblado talayótico de na Nova, en la zona de Cala Llombards. Esta nueva iniciativa tiene el pertinente visto bueno de Patrimonio del Consell de Mallorca. A su vez, cuenta con el respaldo del ayuntamiento de Santanyí. Para su ejecución dispone de la colaboración de la arqueóloga Beatriz Palomar.

Cabe recordar que hace unos cinco años, desde Lausa se activaron los trabajos de recuperación del monumental poblado talayótico de las Talaies de Can Jordi. El pasado verano dio inicio un ambicioso plan que contempla una duración de cinco años.

En el también catalogado yacimiento arqueológico de na Nova, el propietario de los terrenos ha firmado la autorización y se muestra ilusionado con la intervención. Los objetivos son adecuarlo, documentarlo bien, visualizarlo, promocionarlo y preservarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine