El ayuntamiento de Ses Salines ha suscrito con el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), su participación en el programa Visibles, que facilita la contratación de parados de larga duración con cargas. La convocatoria, íntegramente subvencionada por el SOIB y el Fondo Social Europeo, está destinada a contratar durante seis meses a parados mayores de 35 años que lleven más de un año inscritos y que no cobren ninguna prestación adicional.

En concreto el ayuntamiento saliner contrata a cuatro personas para participar en tres proyectos concretos: En primer lugar las labores se centrarán en la rehabilitación de espacios públicos, para después continuar en el mantenimiento del punto verde y el fondo gráfico digital. La baremación y preselección de los candidatos también ha ido a cargo del servicio de ocupación.

Cabe recordar que el proyecto Visibles está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por el Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo Islas Baleares 2014 a 2020, dentro de la promoción de la sostenibilidad y la calidad en el empleo y para favorecer la movilidad laboral. Esta semana el alcalde de ses Salines, Bernat Roig, les daba la bienvenida frente a la casa consistorial.