Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Las imágenes de Inca salen todas portadas por costaleros

Una de las premisas de la Semana Santa en Inca es que todas las cofradías que portan imágenes las sacan a hombros. No hay un solo paso que vaya con ruedas. Se produjo una única excepción hace años en el estreno de uno de dichos pasos pero sólo por un año. Tanto es así que semanas antes de los desfiles procesionales diferentes especialistas de las cofradías recorren minuciosamente el trayecto para observar qué obstáculos pueden encontrarse. Uno de ellos ha sido este año el crecimiento de uno de los árboles de la plaza de Santa Maria la Major. Y debido a ello se han tenido que cortar varias ramas o de otra forma no hubiera pasado el venerado trono del Sant Crist.

En todos los municipios hay siempre personas muy implicadas en la vida social y religiosa que de forma callada trabajan por los demás. Una de estas es el popular Jaume Tortella, de Inca. Durante años ha sido impulsor de actos de Semana Santa, cofrade, presidente de cofradía y ha trabajado desinteresadamente en mejorar cada años los actos de esta época del año. Sus compañeros le han querido premiar este año haciéndole pregonero de la Semana Santa.

El viernes se produjo un corte de agua a la populosa barriada de Crist Rei de Inca. Se trato de una importante avería en la que trabajaron los operarios varias horas. Ayer de madrugada se había restablecido el servicio al 90% de hogares pero se produjo una nueva avería en la Gran Vía de Colón. La red de suministro es muy antigua. Por esa razón se plantean ahora importantes inversiones.

Compartir el artículo

stats