Marratxí

La Fira del Fang abre sus puertas para atender durante toda la semana

Este año cuenta con una interesante exposición de reproducciones de los siglos XIII y XIV

06.03.2016 | 00:10
Los clientes efectúan las primeras compras.

El dato

  • Más de 3.000 escolares la visitarán

    Como en las anteriores ediciones, no se han descuidado las visitas de escolares. Este año se tiene previsto que un total de 3.037 alumnos de distintos centros de Mallorca, visiten la Fira, así como su participación en los talleres que año tras año se realizan. La inauguración fue amenizada por la Colla de Xeremiers de Marratxí, así como  por el baile de los Gegants que deleitaron al público que acudió al recinto ferial, y que a pesar del viento, iba en aumento a medida que transcurría la mañana. Además del recinto ferial,  los visitantes, pueden visitar el Museu del Fang, situado en el Molí de sa Cabaneta. Para el desplazamiento el consistorio ha dispuesto, como en años anteriores, un tren turístico.

Fiel a su cita, la Fira del Fang, dedicada a la artesanía del barro, fue inaugurada en la mañana de ayer con la asistencia del conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y de Carmen Palmira, consellera de Modernización y función publica del Consell.

Ambos fueron recibidos por el consistorio de Marratxí, encabezado por el alcalde, Joan Francesc Canyelles, que fue el encargado de retirar la cinta con los colores tradicionales de los siurells de Marratxí, en lugar la cinta con las quatre barres. Esta fue una de las novedades, ya que no hubo corte de cinta, sino simplemente retirarla.

Las autoridades iniciaron después el recorrido por la partes de exposición que esta año está dedicada a la cerámica de los siglos XIII y XIV, reproducciones realizadas por los alumnos de la escuela de cerámica, de los tiempos de Ramon Llull.

Una de las curiosidades que ha llamada la atención a los visitantes, es un llaüt totalmente restaurado, en el cual se han colocado distintas piezas de barro en su interior, como si estuviera a punto de iniciar un periplo por el Mediterráneo, como así debía ser en los tiempos de Llull.

Otra de las novedades de este año es la exposición de algunas piezas de las distintas ediciones, que se han presentado a la largo de su convocatoria a la BICMA. Así los visitantes pueden observar estas piezas, que únicamente se exponían en el año de la convocatoria de los premios.

Venta

Una vez realizada la visita por la exposición, las autoridades salieron al recinto donde están ubicados los puestos de venta, que ya presentaban un buen aspecto en cuanto a visitantes. Los alfareros, tanto de la isla como de la península, exponen sus productos para la venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine