Los actos de Semana Santa de Inca cuentan este año con dos importantes novedades. La primera de ellas es el estreno de una cofradía la de Jesús en el Huerto de Getsemaní. Se trata de una entidad nacida tras muchos años de desfilar como un grupo de compañeros que portaban una imagen, curiosamente la más veterana de las que salen en procesión en Inca.

La integración de este nueva cofradía en las procesiones de la Semana Santa local implica que también se haya introducido un cambio en la del Via Crucis. Todas hacen un relevo de cirios ante la casa santa de su entidad. La de Jesús en el Huerto ha elegido la capilla de la Residencia municipal Miquel Mir. Por eso la procesión se detendrá ante esta institución donde se procederá al relevo de cirios de la nueva cofradía.

La segunda novedad importante es la creación de una procesión de estreno: la de los estandartes. Este desfile religioso tendrá lugar el sábado día 19; es decir, el día antes al Domingo de Ramos. Saldrá de la iglesia de Sant Domingo a las 20 horas y entrará en la iglesia de Santa Maria la Mayor a las 20,30. Se sacarán los estandartes de cada cofradía local para colocarlos en el presbiterio de la parroquia.

Para este año la asociación de cofradías creará además una zona reservada para personas con movilidad reducida. Estará situada en las confluencias de las Avenidas del General Luque y de la Gran Vía de Colón.