Porreres edita una guía para que los recién llegados conozcan los servicios del municipio

En ella se explica cómo empadronarse, escolarizar a los niños, cómo acudir al médico o dónde alojarse

05.03.2016 | 02:38
Uno de los dibujos de la nueva guía.

El ayuntamiento de Porreres ha editado una guía de bienvenida e información turística del municipio, que pretende ser de utilidad tanto para visitantes ocasionales como para recién llegados que quieren establecer su residencia en el pueblo.

En la guía se especifican los diferentes recursos y servicios educativos, de bienestar social, Medio Ambiente, Sanidad... Así como lo que se puede hacer en el pueblo durante el tiempo de recreo y diversión, tales como salir a cenar o alojarse en un establecimiento turístico.

La alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, explica que el objetivo de esta guía es que cuando llegue un turista o un recién llegado "tenga una herramienta para saber qué puede hacer o pueda salir de dudas en temas como encontrar una vivienda, un trabajo, como empadronarse, sacar la basura de forma adecuada, escolarizar a los niños o ir al médico, entre otras cosas". "También podrán tener la información de los lugares de interés o de la oferta gastronómica y cultural de Porreres", apunta.

La guía, de momento editada en catalán, inglés y alemán, estará colgada en la página web municipal, se divulgará a través de las redes sociales y quedará a disposición de los usuarios en las dependencias municipales, donde van la mayoría de nuevos residentes a pedir información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine