ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor
Alaró

Marcús retira un pleito sobre la contratación de los artistas para las fiestas

Las partes litigantes han llegado a un acuerdo en el que se reconoce que se obró conforme a derecho

05.03.2016 | 02:38

El Ayuntamiento de Alaró, La empresa Trui espectacles y el antiguo portavoz del PSM, Mateu Marcús, han llegado a un acuerdo por el cual el último retira un contencioso administrativo contra la contratación de artistas para las fiestas patronales de 2012.

En el acuerdo alcanzado se estipula que el Ayuntamiento asumirá los gastos de 1.400 euros de las costas por las diligencias llevadas a cabo hasta el momento y se los abonará a Mateu Marcús.

En el acuerdo se acepta que el Ayuntamiento obró ajustándose a la legalidad debido a las circunstancias particulares que concurrieron en dicha contratación. Entre ellas se destaca que "en Mallorca hay solamente siete u ocho empresas que pueden organizar este tipo de eventos y que como se constata en el expediente se solicitaron ofertas a cinco empresas". Las firmes fueron: Euro espectacles, Unnánima Serveis SL, Grup Trui Espectacles SL, General Music y Música y compalments SL, de las que se eligió a Trui.

También se indica que se cumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria pues "existe un certificado del secretario municipal sobre la existencia de un crédito adecuado y suficiente para el pago del precio". además también consta un certificado que la contratación fue 961 euros inferior a la de 2011.

Cabe recordar que el recurso contencioso del PSM abundaba en que se había seguido un procedimiento que no respetaba "lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público". La formación nacionalista denunció que la adjudicación se hizo de forma directa y libre, puesto que no existió ningún concurso ni se fundamentó el contrato en base a ningún pliego de clausulas administrativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine