El Ayuntamiento de Inca ha anulado el proyecto de adaptación a albergue juvenil de un edificio anexo al Casal de Joves. Se trata de un proyecto que dejó el PP antes de las elecciones que, según explica el actual alcalde, no incluía un modelo de gestión.

Para el actual ejecutivo es de mayor importancia dar una respuesta a la demanda existente de entidades locales que demandan espacio para sus actividades. Se ha mantenido el nombre de "hostal", pero como especifica Moreno "se trata de un hostal de entidades, no de transeúntes".

El edificio objeto de la adaptación consta de unos 120 metros cuadrados de superficie. Dispone de una planta baja que será ocupada por el Grup d'Esplai s'Estornell. Se trata de una asociación de las más antiguas en su actividad en la ciudad. El alcalde sostiene que "ha pasado por muchos locales prestados, por la parroquia y otros, y ahora dispondrá de un lugar definitivo".

La planta superior tendrá un uso distinto. Si bien se prestará a asociaciones juveniles, no será a título permanente ni a ninguna en concreto. Se cederá para eventos puntuales. Para ello se ha dividido en dos salas polivalentes.

La reforma del edificio se ha costeado con recursos propios municipales y ha tenido un presupuesto de 41.000 euros.

Rafel Torres, portavoz de la oposición, sostiene que "se trata de una muestra de la falta de capacidad de gestión. Tenemos un casal de entidades ciudadanas cerrado y lo duplican, eliminando un albergue para el que había demanda de estudiantes para intercambios y estancias breves".