Selva

El alcalde retira la propuesta de presupuestos al no contar con apoyo suficiente

El concejal de El Pi Joan Sastre sostiene que "son copias de cuentas anteriores que no se han adaptado"

05.03.2016 | 02:38

El pleno del Ayuntamiento de Selva que debía aprobar las cuentas municipales de 2016 acabó sin acuerdo. Ante la imposibilidad de sacar adelante los presupuestos, el alcalde, Joan Rotger (PP), decidió retirar el proyecto.

El concejal de El Pi Joan Sastre lamenta "la parálisis del consistorio y la irresponsabilidad del equipo de gobierno". El portavoz de los regionalistas anunció el voto en contra de su grupo justo al empezar el debate: "Las cuentas que nos han presentado se han elaborado como un juego de Monopoly, sin el más mínimo rigor ni estudio, poniendo y quitando partidas de un capítulo y pasándolas otro. Las propuestas no están contrastadas y reflejan una preocupante dejadez de funciones por parte del alcalde".

Uno de los ejemplos expuesto por Sastre hizo referencia a las inversiones en materia de educación y cariz social. Según el edil de El Pi, "en este capítulo se ha limitado a repetir aquello que se nos proponía en ejercicios anteriores. No se ha hecho ningún trabajo de actualización ni de adaptar los presupuestos a la realidad actual del municipio. Se está perdiendo la oportunidad de mejorar el bienestar de nuestros vecindarios, sobre todo de aquellos que lo pasan mal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine