Portocolom

La primera línea pasará a tener un solo sentido de circulación e incluirá carril bici

El alcalde destaca que la mayoría de vecinos están a favor - En la plaza de Sant Jaume se suprimirá el parking

04.03.2016 | 01:58

Un centenar de vecinos asistieron anteayer a la asamblea convocada en el Centre Cívic de Portocolom. Acudieron autoridades locales, encabezadas por el alcalde Joan Xamena (Bloc). Sobre la mesa la intención municipal de convertir buena parte de la primera línea en unidireccional, es decir, que la circulación de vehículos pase a ser de un solo sentido. Xamena resalta la finalidad de dar prioridad a los viandantes y ciclistas. De hecho está previsto habilitar un carril bici.

Según Xamena, la mayoría de vecinos están a favor de estos cambios, descongestionando de esta manera la primera línea (calles Miquel Massutí, Tugores y Cristòfol Colom) y haciendo la misma más atractiva.

El ayuntamiento de Felanitx ya ha contactado con Ports de les Illes Balears, ente que también asumiría determinadas obras y su correspondiente financiación.

En el tramo donde se concentran varios restaurantes (calle Cristòfol Colom) se contempla ampliar la acera, eliminándose así varias plazas de estacionamiento.

Por otra parte, el consistorio dirigido por Bloc, El Pi y PSOE también se plantea suprimir los aparcamientos de la plaza Sant Jaume (ante la iglesia), embellecerla y crear una zona de juegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine