ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Mondragó habilita un nuevo itinerario natural de más de un kilómetro

El trazado, acondicionado por Estel de Llevant, sigue las fincas públicas de s'Hort den Metge, Can Biga y Can Parra

04.03.2016 | 01:58
Armengol junto a representantes de Estel de Llevant y La Caixa.

El parque natural de Mondragó cuenta ya con un nuevo itinerario señalizado. Se trata de la senda de s'Hort den Metge, de 1.050 metros de longitud y un nivel de dificultad bajo. Parte y acaba en la playa de s'Amarador y recorre también las fincas públicas de Can Biga y Can Parra, que cuentan con una importante diversidad de ambientes tanto agrícolas como naturales, unas condiciones óptimas para el refugio y numerosas especies animales: desde la titina de verano, el sebel·lí o la cucullada, hasta fauna propiamente forestal como el pinzón, el ferrerico o el trencapinyons. Además, a lo largo del recorrido también encontramos elementos etnológicos de interés como marges de paret seca, acequias, casetes de roter o barraques de curucull.

Las tareas de acondicionamiento del nuevo itinerario han sido realizadas por doce usuarios de la asociación pro salud mental Estel de Llevant y han contado con un presupuesto de 36.300 euros.

La presidenta del Govern, Francina Armengol agradeció tanto a la conselleria de Medio Ambiente como a la Obra Social de La Caixa el compromiso mostrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine