La comisión balear de Medio Ambiente ha informado a favor de la regularización de la planta envasadora de sa Font des Teix y de sa Font de s'Aritja, en el municipio de Bunyola.

El presidente de la comisión, Antoni Alorda, señaló lo mucho que se había dilatado la tramitación del expediente de legalización, que se inició, dijo, en el año 2009. La planta, recordó, empezó a funcionar en la década de los sesenta y contaba con diferentes permisos.

El proyecto que ahora cuenta con el aval de la comisión balear de Medio Ambiente incluye diversos apartados, como la regularización administrativa de la "captación, conducción y envases del agua de sa Font de s'Aritja para consumo humano". También se contempla la legalización de una ampliación ya ejecutada en la planta de envasado y nuevas obras para construir una nave anexa de unos 370 metros cuadrados.

El expediente analizado por la comisión medioambiental incluía además una solicitud de autorización para aumentar el caudal de aprovechamiento de sa Font des Teix hasta los 12.000 litros por hora.