Sencelles

Invitan a los vecinos a votar si se elimina un punto verde

Podrán ejercer este derecho en el Ayuntamiento aportando el recibo de basura

03.03.2016 | 01:30
El punto verde de Cas Cabo, lleno de vertidos de basura.

"La situación del punto verde de Cas Cabo ya no se puede mantener por más tiempo", así de contundente describe el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, la situación de auténtico vertedero incontrolado en que se ha convertido este lugar que debía servir precisamente para conseguir todo lo contrario.

Dada su ubicación, junto a la carretera vieja que une Sencelles con Algaida, mucha gente de fuera del municipio aprovecha para verter basura de forma indiscriminada y esto provoca muchas molestias a los vecinos del lugar.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha optado porque sean los propios vecinos quienes decidan qué hacer con la instalación. Recientemente reunió a los afectados para que escucharan de primera mano las opciones de los técnicos medioambientales.

Joan Carles Verd, explica de la siguiente manera el proceso participativo que se iniciará en breve en el municipio: "El objetivo es materializar nuestro compromiso con la creación de una relación más cercana y abierta con los sencellers". En este caso, lo que se tendrá que decidir es si el punto verde de Cas Cabo se traslada o se elimina de forma clara y definitiva.

El Consistorio aprovechará la implantación de la nueva tasa de residuos, con la que se quiere beneficiar aquellos que reciclan correctamente, para llevar adelante la iniciativa.

Cómo ha informado Verd a los afectados, se están convocando reuniones con los vecinos para informarles de los cambios, resolver dudas y escuchar sus demandas. Durante el encuentro con los residentes de la zona de Cas Cabo, los técnicos medioambientales explicaron las posibles soluciones que hay para el punto verde. A partir de ese momento se abrió un periodo de reflexión y desde ayer al 15 de marzo, se están llevando a cabo las votaciones.

Votaciones

Los vecinos podrán votar de manera presencial en las oficinas del Ayuntamiento presentando el recibo de basuras. Asimismo, en la página web municipal se ha abierto un enlace con información sobre la gestión de residuos.

En palabras de Verd, "lo que buscamos es convertir Sencelles en un municipio más sostenible, tanto medioambientalmente como económicamente, y esperamos implicar a todos los sencellers en esta lucha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine