Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

La sufridora esposa del concejal

La semana pasada, la mujer del regidor de Esquerra Oberta de Calvià Alfonso Rodríguez Sánchez le dijo antes de que éste se dispusiera a salir de casa para ir al pleno municipal: "Ve ahí y no te pelees con nadie". Lo comentó entre risas durante el último debate plenario el propio Rodríguez Sánchez. "Y como mi mujer me ha dicho esto, estoy dispuesto a transigir en este punto", dijo, a propósito de una moción presentada por el PP sobre los mercados municipales. Con todo, hay que decir que el propósito lo cumplió a medias. Tuvo sus más y sus menos tanto a izquierda como a derecha. Llamativos fueron los choques dialécticos con los regidores de Sí Se Puede Calvià, un partido que pesca en el mismo caladero de votos que Esquerra Oberta.

Las ventajas de la retransmisión vía Youtube

La retransmisión de los debates de los plenos vía Youtube han supuesto un avance innegable para el municipio. Primero, porque el ciudadano tiene un acceso directo al principal foro político de Calvià. Y, segundo, porque los regidores, especialmente los del equipo de gobierno, se ven en la necesidad de responder de forma inmediata y didáctica a las polémicas que plantea la oposición, por aquello de aclarar bien las cosas ante los vecinos televidentes.

La estacionalidad, desaparecida

A algún observador de la política calvianera le ha sorprendido una ausencia en los últimos plenos: el de la lucha contra la estacionalidad. Y eso que es en estos meses cuando el municipio sufre sus efectos. Se han echado en falta más mociones de la oposición en este sentido y más iniciativas del gobierno municipal, en forma de bonificaciones fiscales, nuevos convenios con hoteleros o presentación de eventos desestacionalizadores.

Compartir el artículo

stats