Unió per Binissalem (UxB) y PSOE han lanzado duras críticas a Més por su supuesta intención de abstenerse, con ciertas condiciones, ante los presupuestos municipales. Eso ha provocado que desde algunas esferas de estos partidos se manifieste que un posible acuerdo de izquierda, que originara una moción de censura y un relevo en el equipo de gobierno municipal, se aleje.

Victor Martí, sugiere en un comunicado de prensa, que la pretensión de Més de abstenerse "puede obedecer a que tenga algún tipo se pacto con el PP. Si fuera así, está claro que no estaría interesado en ponerse en evidencia en cada votación, por eso, para ellos es mejor de una vez".

La crítica del líder de UxB viene motivada a raíz del último pleno, en el que se dejaron sobre la mesa los presupuestos municipales. UxB quería votar en contra "por el talante poco dialogante (del PP) por la forma de gestionar, ineficaz (...) y porque si se vota a favor o se produce una abstención le damos casi todo el poder al alcalde quedando el pleno prácticamente anulado". Sigue diciendo Martí que "Més propuso, a cambio de aprobar el presupuesto, que los miembros de la Comisión de Patrimonio, en la que Més tiene una amplia representación, cobren dietas por asistencia, a lo que el alcalde accedió inmediatamente".

Con estas premisas UxB, que es la tercera fuerza consistorial pues tiene 64 votos más que el PSOE, sostiene que en estos momentos no contempla la posibilidad de sumarse a una moción de censura.

Por su parte, Pere Daniel Pol, portavoz de Més argumenta que su postura "frente a los presupuestos es de análisis y nuestra intervención fue dura. Nosotros los estudiamos, cuando UxB ni siquiera dijo nada, y vemos que hay muchos puntos divergentes. No hemos decidido aún nuestro voto". Pol agrega que cree que "las manifestaciones de UxB obedecen a un afán de protagonismo en una posible moción de censura".