Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

El Consistorio trabajará en una red viaria adaptada para el 'boom' del cicloturismo

El ayuntamiento de Calvià se ha comprometido a trabajar en la adecuación de la red viaria del municipio para los ciclistas, que constituyen un importante segmento de mercado para la industria turística, sobre todo en esta época del año.

Este compromiso es fruto de una iniciativa presentada en el último pleno por el regidor de Ciudadanos (C's) en Calvià, Carlos Tarancón.

Integridad física

Tarancón defendió la necesidad de que el municipio tenga unas carreteras que "permitan la circulación en bicicleta sin poner en peligro la integridad física de los ciclistas, garantizando la convivencia entre bicicletas y vehículos a motor". Este edil recordó el papel clave que desempeña el turismo deportivo en la lucha contra la estacionalidad, al tiempo que defendió que Calvià debe adecuar su trama viaria al cicloturismo.

"Tenemos unas carreteras bastante deterioradas y que no cumplen con las condiciones de seguridad y calidad suficientes para ofrecer un margen de confianza al aficionado al ciclismo, lo que en el supuesto de atropellos o caídas podría tener un impacto negativo en la promoción de este tipo de rutas ciclista", argumentó Tarancón. Como ejemplo de rutas en mal estado, mencionó la que conecta la rotonda de Cala Figuera con el polígono de Son Bugadelles o la que une Palmanova con Calvià vila.

Medidas concretas

La iniciativa registrada por el portavoz de C's y aprobada por unanimidad por el resto de los grupos políticos municipales determina que el Consistorio se encargará de hacer un estudio de las carreteras que son de su competencia para ver si se pueden habilitar viales especialistas para los ciclistas, ya sea aprovechando arcenes aptos para la circulación o bien instalando elementos de protección como separadores.

Además, el ayuntamiento de Calvià instará al Consell de Mallorca a adaptar las vías que se consideren peligrosas para los ciclistas.

Compartir el artículo

stats