El ayuntamiento de Artà se adherirá oficialmente este jueves a la Illes Balears Film Commission, la red pensada para promocionar espacios de rodaje en los distintos municipios mallorquines que se unan a la iniciativa y facilitar a las productores de cine y publicidad, una mayo agilidad en los trámites administrativos para empezar a trabajar.

Para Artà, además, "puede suponer un estímulo importante a la hora de potenciar nuestro atractivo publicitario", reconoce el alcalde Tolo Gili (El Pi), quien siempre se ha mostrado a favor de que el municipio sirva como plató audiovisual "ya que ello puede reportar beneficios económicos y para que la gente conozca nuestros paisajes", explica. El consistorio dispondrá, en este sentido, de una persona que se encargará de conseguir, en la medida de lo posible, las localizaciones requeridas por los publicistas o cineastas "para que no haya que perder mucho tiempo" intentando conseguir un escenario.

"Artà tiene casi de todo, así que creo que somos un espacio privilegiado dentro de la isla en este sentido". Asimismo el Ayuntamiento deberá mantener informados a los vecinos, a través de los profesionales, del lugar y tiempo de ocupación de los espacios públicos.