Artà se une a la Balears Film Commission para potenciar su atractivo publicitario

El Ayuntamiento quiere situar así la imagen del municipio como plató para películas o anuncios

01.03.2016 | 02:21

El dato

  • El otro turismo: De un municipio sin construir

    Junto a Campos, Artà es el ejemplo paradigmático de municipio costero en cuya costa no han llegado los hoteles. Eso le convierte en un espacio privilegiado en la isla a la hora de filmar exteriores naturales.

El ayuntamiento de Artà se adherirá oficialmente este jueves a la Illes Balears Film Commission, la red pensada para promocionar espacios de rodaje en los distintos municipios mallorquines que se unan a la iniciativa y facilitar a las productores de cine y publicidad, una mayo agilidad en los trámites administrativos para empezar a trabajar.

Para Artà, además, "puede suponer un estímulo importante a la hora de potenciar nuestro atractivo publicitario", reconoce el alcalde Tolo Gili (El Pi), quien siempre se ha mostrado a favor de que el municipio sirva como plató audiovisual "ya que ello puede reportar beneficios económicos y para que la gente conozca nuestros paisajes", explica. El consistorio dispondrá, en este sentido, de una persona que se encargará de conseguir, en la medida de lo posible, las localizaciones requeridas por los publicistas o cineastas "para que no haya que perder mucho tiempo" intentando conseguir un escenario.

"Artà tiene casi de todo, así que creo que somos un espacio privilegiado dentro de la isla en este sentido". Asimismo el Ayuntamiento deberá mantener informados a los vecinos, a través de los profesionales, del lugar y tiempo de ocupación de los espacios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine