Iniciativa

La nueva Asociación de Marroquíes abarrota la Casa de Cultura de Felanitx

29.02.2016 | 02:45

La Asociación de Marroquíes de Balears celebró ayer un multitudinario acto de presentación en la céntrica Casa de Cultura de Felanitx. El objetivo era dar a conocer sus funciones e iniativas, de forma especial entre la población magrebí residente en la ciudad.

Entre los asistentes destacar la presencia del alcalde de Felanitx, Joan Xamena (Bloc), y la nueva cónsul de Marruecos en las islas, Hanane Saadi.

Cabe explicar que la nueva asociación constituida recientemente en Manacor apuesta firmemente por la integración en la sociedad local.

El hecho de que en el acto matinal de ayer hubiera inmensa mayoría de hombres adultos no pasó desapercibido. Tanto Xamena como Saadi reprocharon que no hubiera más presencia femenina en esta presentación.

Xamena instó a los marroquíes a fomentar la integración e involucrarse activamente en la vida social del municipio, participando en los actos diversos que se organizan y abogando por la mejor convivencia posible.

Por su parte, Saadi animó a todos los magrebíes a inscribirse en el consulado, facilitando así la obtención de ayudas del gobierno.

En el municipio de Felanitx hay más de tres mil personas marroquíes censadas en el padrón oficial, detalló Xamena a este diario.

El pasado mes de enero se celebró una jornada de puertas abiertas en el consulado marroquí, en la calle Anselm Turmeda de Palma. Hubo conferencia sobre la independencia, arte, taller, etc.

Hanane Saadi, la máxima representante diplomática de Marruecos en las islas, ha relevado a Mohamed Harit tras la reforma integral de los cuerpos diplomáticos que decretó el rey Mohamed VI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine