La calle Arbona Colom de Fornalutx se somete a obras estos días en tanto que el ayuntamiento está llevando a cabo unas tareas para localizar fugas en la tubería principal que provee de agua potable la red municipal de abastecimiento.

Según han explicado fuentes municipales, la tubería está en mal estado de conservación y a lo largo de esta semana se han detectado varias fugas que ya han sido reparadas. El ayuntamiento cree que las fugas de agua de esta tubería propician una pérdida importante de agua en la red municipal, cuando el municipio sufre problemas de abastecimiento por el poco caudal que actualmente dan las fuentes de abastecimiento.

Por otro lado, el ayuntamiento tiene en proyecto acometer obras de renovación de las tuberías y mejorar la red de distribución. El alcalde, Antoni Aguiló, explicó que esta será la principal prioridad del proyecto que Fornalutx presentará en la próxima convocatoria de obras que promoverá próximamente el Consell.

Alcantarillado

Esta semana han comenzado obras de reparación de la red de aguas residuales. La empresa Aqualia, como adjudicataria de los trabajos, ha acometido una perforación en la calle Vicario Solivellas. El objetivo de la medida es poner fin a las filtraciones de aguas sucias que se han detectado en varios puntos del casco urbano (coste es de 50.412 euros).