El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vialfàs de sa Pobla ejecutará obras para suprimir barreras arquitectónicas y también para cambiar algunas de las persianas del centro, que presentan un aspecto muy deteriorado por el paso del tiempo.

De esta forma, los niños y niñas con movilidad reducida podrán acceder a los aseos de la primera planta. Los actuales baños de esta planta presentan un estado deteriorado y a esta deficiencia higiénica se le suma la falta de seguridad, ya que el acceso a estos baños está limitado por barreras arquitectónicas.

Dentro de estas obras, que cuentan con un presupuesto de 148.787 euros financiado por el IBISEC, entidad dependiente de la conselleria de Educación, se encuentra también el proyecto de construcción de un ascensor nuevo que se ubicará en la entrada. "Está previsto que las obras de los baños de la planta baja y un ascensor en la entrada empiecen a partir del 20 de junio", explica Miquel Àngel Pons, director del centro educativo, que muestra su satisfacción por estas actuaciones de mejoras "tan necesarias para el colegio".

Renovación de persianas

Al centro se le han adjudicado también 6.000 euros más que servirán para la renovación de algunas persianas que se encuentran parcialmente rotas.

Desde el patio se pueden observar las que presentan peor estado, que son las que se van a renovar. En este sentido, Pons informó que "la Conselleria y el ayuntamiento de sa Pobla son conscientes del grave problema de deterioro de las persianas y se han comprometido a realizar actualizaciones anuales para que poco a poco se llegue a su total renovación".

Por ahora, estas son todas las obras que se prevén llevar a cabo durante este año 2016 en el colegio público Vialfàs de sa Pobla, que se inauguró el 18 de julio del año 1958 y dirigió sus esfuerzos a la escolarización de las niñas, convirtiéndose en sus inicios como la escuela conocida popularmente como Escola de Nines. Todas estas obras posibilitaran "un cambio muy importante dentro del centro", concluyó Pons.

Las obras de mejora que van a ejecutarse dentro de unos meses suponen una reivindicación muy esperada tanto por los padres y madres de los alumnos como por el personal docente del centro educativo pobler.