Basuras

La bolsa roja de Porreres se implanta con éxito

La regidora Bover resalta la gran reducción de 'rebuig' experimentada

28.02.2016 | 01:12
Bolsa roja en una calle.

La bolsa roja de recogida de basura rebuig en Porreres lleva implantada desde comienzos de febrero y los responsables del área del Ajuntament están muy satisfechos de la concienciación que ha mostrado la población. Si bien es cierto que se producen incidencias, no son tantas como se esperaban. Durante estas primeras semanas, cuando se ha producido un problema al día siguiente se ha informado a los residentes de la vivienda del porqué no se había recogido la basura.

Coloma Bover, regidora de Medio Ambiente, explica que se ha conseguido reducir cerca de un 50% el rebuig, pasando de unos 9.000 Kg semanales a 4.700.

Por otra parte, en el pleno, la alcaldesa, Francisca Mora (El Pi), explicó cómo se encuentran las negociaciones del Centre de dia. Desde la conselleria de Serveis Socials i Cooperació se sigue apostando por el proyecto que tenía que realizarse en el antiguo colegio del oratorio de Sant Felip.

El problema reside en que la Conselleria ya no dispone del consorcio que subvencionaba al 100% la obra y se solicita la aportación económica del ayuntamiento porrerenc. El tema ahora está pendiente de un estudio de viabilidad ya que la adaptación tiene un coste de cerca de 600.000 euros, a los que hay que añadir el mantenimiento y el alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine